661 543 326
info@ambicare.es
¿Cómo elegir los mejores aromas para tu marca?
En primer lugar, es importante comprender cómo nace un aroma y cómo funcionan sus diferentes "notas". Estas notas, que se distinguen por la velocidad de evaporación del aceite esencial en contacto con el aire, se dividen en notas altas, notas de corazón y notas base y pertenecen a diferentes familias olfativas. Las notas altas, al ser las primeras en ser percibidas, deben tener un aroma energizante y estimulante. Las esencias cítricas, ...
Leer más
La elección de un aroma puede parecer compleja, especialmente porque algunas esencias se asocian comúnmente con estaciones específicas. Por ejemplo, la canela y la naranja suelen evocar el invierno y la época navideña, mientras que las fragancias cítricas o florales son más adecuadas para el verano. Pero no sólo afectan el estado de ánimo, sino que incluso pueden influir en la experiencia de compra. Varios estudios han demostrado que, por ejemplo, ...
Leer más
Los aromas no solo crean experiencias agradables. También pueden evocar el estilo y el carácter de una empresa y su objetivo. Por esta razón, durante varios años, cada vez más empresas han comprendido la importancia de crear su logotipo olfativo: un elemento clave para agregar valor a la marca y hacer que sea reconocible de inmediato. Hay dos formas de difundir tu marca olfativa: El marketing olfativo crea una relación entre el ...
Leer más
Cómo cuidar la esencia de tu empresa
Cuando "esencia" rima con "emoción", comunicar su identidad de marca se convierte en una cuestión de olfato. Así que averigüemos cómo éstas pueden transformar los entornos y dar a su empresa o negocio una huella inconfundible. Numerosos estudios confirman que el olfato es el sentido más evocador porque toca las áreas emocionales y experienciales del cerebro. De hecho, las esencias actúan a nivel inconsciente en el sistema límbico, el área del ...
Leer más
Utilizamos cookies para mejorar nuestra web. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que se utiliza. Más info…